Derecho de Familia

Divorcios, separaciones y modificaciones de medidas acordadas en sentencia judicial. 

Contacte

La separación se diferencia del divorcio por el hecho de que el vínculo matrimonial seguirá existiendo aunque una o ambas partes hayan decidido poner fin a la relación. Esto significa que ninguno de los cónyuges podrá contraer matrimonio con una tercera persona si no se divorcian primero. No obstante, si se terminan reconciliando, solo habrá que hacérselo saber al Juez.

El divorcio consiste en la extinción del vínculo matrimonial por parte de uno o de ambos cónyuges. Este despacho es consciente plenamente conscientes de que este trámite requiere una sensibilidad especial por parte del profesional que lo gestiona. Podemos garantizarte un trato cercano y familiar, así como nuestro máximo apoyo. Te acompañaremos durante todo el proceso, de principio a fin.

Estos procedimientos son aplicables en caso de que no estén casados las partes, es lo que se denomina "disolución de pareja de hecho".

Pensión alimentos

 

Existen muchos casos en los que los progenitores dejan de pagar la pensión a los hijos, o bien existen discrepancias en fijar el importe de la pensión. En dichas situaciones, la reclamación de la pensión puede realizarse al deudor a través de la vía civil o la vía penal.

Liquidación de patrimonio

Este proceso tiene como objetivo el reparto equitativo del patrimonio y los bienes que la pareja haya obtenido durante todo el tiempo que haya durado el matrimonio. Se trata de un trámite que puede entrañar algunas dificultades para el cliente, pero si lo dejas en nuestras manos, te garantizaremos el máximo beneficio.

Modificación de Sentencia

Las Sentencias que se dicten en un procedimiento de separación o divorcio no son definitivas y pueden ser modificadas si se produce una variación sustancial de las circunstancias (por ejemplo, disminución o incremento del salario, nuevos gastos, independencia económica de los hijos , etc...) A la hora de modificar una sentencia de divorcio, es necesario presentar una demanda en la que se incluyan las medidas que desean los clientes, según sus variaciones familiares o personales.

¿Necesitas a un profesional que gestione los trámites de tu divorcio? ¡Llámanos!